La CETEG anuncia que seguirá movilizada en este año que inicia

La fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero al Interior de la CETEG, reconoció que las acciones de protesta que realizaron en el 2015 no lograron que el gobierno diera solución satisfactoria a sus exigencias, por ello después del 6 de enero retomarán la lucha con mayor intensidad, en coordinación
con las demás secciones de la CNTE en el país.
El dirigente de la organización, reveló que el día cinco de enero se tiene programada una asamblea de representantes en esta capital y ahí se definirá el plan de acción, después el día seis acudirán a la Ciudad de México a una concentración de la CNTE, donde se definirá las acciones a nivel nacional, en la lucha contra la reforma educativa y la evaluación del desempeño docente.
Ramos Guerrero, aseguró que su posicionamiento político es el de continuar con el movimiento que tiene “como objetivo primordial” la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y como segundo punto la derogación de la reforma educativa.
En ese tenor dijo que habrán de realizar las acciones que la asamblea decida y no descartó que sean más, marchas, bloqueos, tomas de oficinas y cierres de la autopista. Sostuvo que las mesas de negociación están paradas, y así terminó el año 2015, “un año en el que las autoridades estatales y federales, avanzaron en su proyecto de criminalización de la lucha social, y no cumplieron con acuerdos que tiene que ver con el impulso de proyectos educativos”.
Y agregó: “el próximo día cinco de enero una reunión en nuestras oficinas centrales de Chilpancingo, en la cual nos reorganizaremos, haremos un recuento de los profesores con los que se cuenta para reforzar el plantón indefinido y el seis se llevará a cabo una Asamblea Nacional en el Distrito Federal para determinar y detallar las movilizaciones a seguir en lo que será el nuevo plan de acción para este año, tanto para Guerrero como a nivel nacional en coordinación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.
Destacó que en el pliego de demandas de la CETEG se encuentra también la exigencia de devolución de recursos que fueron descontados a maestros que no acudieron a trabajar por acudir a manifestarse contra la evaluación “punitiva”, descuentos que considera, son injustificados.
Insistió en hacer un llamado a todo aquel que sienta que las reformas impuestas por el gobierno federal, son solamente estrategias para erradicar las conquistas laborales, de toda la clase trabajadora del país, a unirse para echarlas abajo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios