Insistirá comunidad Lésbico-Gay en el asunto de los matrimonios igualitarios

La comunidad Lésbico-Gay insistirá ante el Congreso del Estado para que reforme el Código Civil del Estado con el fin de legalizar los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, afirmó Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Petit.

Lamentó asimismo que los diputados de la pasada 60 Legislatura no hayan aprobado la iniciativa de reformas a los artículos 411 y 412 del Código Civil que envió el gobernador sustituto Rogelio Ortega, lo cual atribuyó a un cobro de factura porque no les dio dinero para obra pública.
No obstante, señaló que con o sin reformas al Código Civil, los miembros de la comunidad Lésbico-Gay pueden contraer matrimonio amparados en la jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación el año pasado y “tengo la certeza de que la jurisprudencia que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene que prosperar, por lo que será imposible que el Congreso del estado mantenga el desacato porque la resolución es casi casi una orden”.
Asimismo, señaló que en su momento la comunidad Lésbico-Gay recurrirá al gobernador Héctor Astudillo Flores, “para que apoye a sus amigos de la comunidad, porque él siempre ha sido nuestro amigo”.
Rechazó que la justificación para legalizar los matrimonios igualitarios en Guerrero sea la atracción de turismo para Acapulco, principalmente, ya que se trata de una verdadera necesidad de la comunidad Lésbico-Gay, toda vez que en el estado son muchas las parejas que quieren formalizar sus uniones, “y en algunos no lo hacen por temor a perjuicios. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios