Inició jornada informativa de Alcohólicos Anónimos

El lunes inició la XXI Semana Nacional Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos con Alcohólicos Anónimos, con el fin de informar a la población del riesgo que se corre al ingerir bebidas alcohólicas y abusar en ello, así como sensibilizar a los familiares de las personas con ese problema para
apoyarlos mediante un tratamiento y contribuir a su rehabilitación.
La Secretaría de Salud de Guerrero lleva a cabo estas jornadas informativas en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y las instituciones que integran el Consejo Estatal contra las Adicciones, del 18 al 23 de enero.
En Guerrero la edad de inicio en el consumo de alcohol es a los 10 años, y de acuerdo a estudios recientes el grupo de edad de jóvenes de 10 a 12 años tiene un predominio del 18.2 por ciento en Chilpancingo, 16.1 en Iguala y 15.2 en Acapulco.
Con el lema: “La Familia y el Alcoholismo”, y “En Alcohólicos Anónimos recuperas lo que más amas”, se llevarán a cabo diversas actividades en las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad. Con esta Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, suman 21 años de esfuerzos para sensibilizar a millones de mexicanos y mexicanas sobre la enfermedad del alcoholismo y sus consecuencias.
Las secuelas en el consumo de alcohol son muy extensas: accidentes automovilísticos, violencia y desintegración familiar, suicidios y muchas veces la pérdida de empleos.
Durante estos días la Secretaría de Salud reforzará las acciones para brindar ayuda a personas que padecen o pueden padecer problemas con su forma de beber, además de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados con el abuso de bebidas alcohólicas.

Comentarios