Evocan a Don Alejandro Cervantes en el 90 aniversario de su natalicio

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia alusiva al 90 aniversario del natalicio del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado en el Panteón Central. Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en la Rotonda de los Hombres Ilustres en
el Panteón Municipal de la capital, el gobernador recordó algunos momentos que compartió y vivió con Alejandro Cervantes.
“Era un hombre al que valía la pena escuchar, siempre reflexivo, era un hombre que amaba sus tradiciones, un gran orientador” y aseguró que dejó una huella importante no solo en Chilpancingo, sino en todo Guerrero.
“Fue un buen gobernante, un buen un buen chilpancingueño, del cual sin duda todas y todos nos seguimos sintiendo orgullosos”.
Al emitir el discurso oficial, el secretario de Educación, José Luis Gonzáles de la Vega Otero, recordó la visión modernizadora de Cervantes Delgado, con respeto a nuestras raíces, rescatando las tradiciones como el pendón, las danzas autóctonas.
Destacó la claridad que poseía para distinguir que el objetivo de la política es servir con igualdad para apoyar a las clases marginadas sin paternalismos, con apertura al diálogo.
“La vida de Alejandro Cervantes estuvo centrada en su propuesta de unidad para el pueblo de Guerrero, que era en torno al trabajo, la unidad para avanzar frente a la pobreza y marginación sin distingo partidista o forma de pensar”, subrayó.
Y dijo que este legado y pensamiento son guía y fuente de inspiración para quienes integran esta administración estatal, “representa un punto de partida que hoy nos sirve de guía para lograr algo que él pudo hacer en su momento, reconciliar a los guerrerenses con diálogo”, enfatizó.
A la ceremonia asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, e integrantes de la familia Cervantes Rocha.
Amigos y familiares en otra ceremonia: 
Con motivo del 90 aniversario del natalicio del ex gobernador del estado, Alejandro Cervantes Delgado, ayer domingo, amigos y familiares realizaron una ceremonia conmemorativa en la capital del estado a la que asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el asesor Roberto Álvarez Heredia.
En el evento que se realizó en el monumento al extinto gobernador ubicado en el paseo que lleva también su nombre, Roberto Álvarez, recordó el papel que le tocó jugar a don Alejandro Cervantes Delgado durante un periodo 1981-1987, donde predominaban desencuentros entre políticos, movimientos subversivos, represión y autoritarismo.
Indicó que el estilo de gobernar que proyectó Don Alejandro fue totalmente opuesto a anteriores administraciones y significó un giro en la atención de las demandas y de las movilizaciones que se venían presentando.
“En su gobierno hubo mucha planeación, hubo mucho diálogo, y también mucha participación social”, dijo. Indicó que a 28 años de gobierno de Cervantes Delgado, hoy le toca a Héctor Astudillo Flores continuar con esta tarea y para lograrlo, indicó el actual gobernador, ha tenido que hacer uso de su sentido de equilibrio, experiencia, concentración y entrega.
Precisó que a casi 100 días de su mandato, Guerrero ha pasado de la confrontación al diálogo y al acuerdo se culminó con la toma de ayuntamientos, no hay quema de edificios públicos y existe coordinación con el gobierno federal para combatir la inseguridad y la violencia.
Al evento asistieron familiares y amigos, además de representantes de diversas dependencias de la administración estatal.

Comentarios