Este día si reanudarán clases en la “José Martí”

Más de 800 alumnos de la Escuela Primaria “José Martí” de esta capital no pudieron reiniciar las labores educativas debido a que las aulas no fueron aseadas desde el mes de diciembre; el resto de instituciones de nivel básico en la capital, abrieron puntualmente sus puertas pero se reportó mucho
ausentismo en el alumnado.
En la escuela “José Martí”, de acuerdo con el director de la escuela Policarpo Ramírez, decidió suspender las labores, debido a que las aulas no fueron limpiadas en el mes de diciembre luego de las posadas, por ello había restos de comida, refrescos y mucha basura, lo que significaría poner en riesgo a los niños que entraran en ese lugar.
Debido a ellos se pidió a los padres retirar a sus hijos y se les informó que este viernes ya habría las condiciones propicias para la labor educativa, una vez que el personal de intendencia realice su trabajo.
Policarpo Ramírez, informó que se comunicaron vía telefónica con el supervisor de la Zona Escolar Estatal 001, Antonio Gutiérrez Pantoja, quien minutos después se presentó a la Escuela Primaria “José Martí”, donde realizó un recorrido y comprobó que no había las condiciones mínimas para que los alumnos pudieran tomar clases, por lo que firmó u documento en el que autoriza la suspensión de clases y, además contempla una posible sanción en contra de los trabajadores de intendencia y mantenimiento, de quienes era la obligación de mantener limpia la escuela, pero no cumplieron con ese compromiso.
El director de la Escuela Primaria “José Martí”, dio a conocer que ya de tiempo atrás existe un compromiso con las personas encargadas del aseo y mantenimiento del colegio, en el que se establece que hay dos turnos y que a cada uno de ellos, al terminar las labores, le corresponde limpiar todo para que el siguiente turno entre a trabajar sin problema alguno, pero es obvio que en esta ocasión se dio una falla.
En el resto de las escuelas el regreso a clases fue irregular, pues muchos niños no asistieron a clases, especialmente los que son hijos de burócratas del gobierno estatal, donde se reactivarán labores hasta el próximo lunes 11 de enero.
En el caso de las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, las escuelas se abrieron pero en ninguna hubo labores regulares, todos proyectaron reiniciar al cien por ciento hasta el próximo lunes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios