Empresarios armarían a sus empleados para defenderse

Ante los constantes robos que son objeto empresarios en la capital, han decidido armar a sus empleados para defenderse y cuidar su patrimonio, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.

El presidente de la Coparmex, manifestó que, ante los altos índices de robos en Chilpancingo, algunos empresarios están armando a sus trabajadores para defenderse y advirtió que si la situación de inseguridad continúa igual en Chilpancingo buscarán mecanismos de autodefensa.
Expresó que los habitantes de Chilpancingo y quienes hacen negocio en la capital, no son “ingenuos ni tarado, somos gente que sabemos cómo está la situación y vamos a estar midiendo nada más la situación”.
Y advirtió, “pero vamos actuar, los buenos no estamos organizados, ese es el grave problema; pero nos van a cansar y vamos a tener que actuar”, advirtió.
Asimismo, denunció que en los primeros días de enero habían contabilizado el plagio de 5 personas, por quienes pedían fuertes cantidades de dinero y aseveró que los delincuentes se están “diversificando”; pues plagian a cualquier persona, sin importar si cuenta con recursos o no.
Sobre el tema de las quemas de unidades del transporte público y el asesinato de trabajadores del volente, Alarcón Ríos, aseveró que, en su momento ellos advirtieron que dicha situación se podría presentar; pues denunciaron que la delincuencia organizada se estaba infiltrando en el transporte público y “ahí tenemos las consecuencias de no haber hecho caso en su momento lo denunciamos”. (NOTYMAS)

Comentarios