División por el control del FUSDEG, advierte enfrentamiento comunitario

Intereses distintos dividen y confrontan a la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Dirigentes se responsabilizan mutuamente de un enfrentamiento que pudieran darse entre ellos
mismos por el control de ese sistema.
Salvador Alanís, comandante regional FUSDEG, declaró que en una asamblea celebrada en la comunidad de Petaquillas, acordaron expulsar y detener para reeducarlo al promotor voluntario de esta agrupación civil armada, Crescenciano Ramírez López.
Dijo que Crescenciano Ramírez y Juan Mendoza Tapia, éste último dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), fomentan la división en la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, además dijo que éstos dos apoyaron a un candidato del PRD a la alcaldía en el proceso electoral de junio pasado. Los señaló de tener "intereses oscuros" para desaparecer a la Policía Comunitaria en Petaquillas.
El FUSDEG tiene presencia en comunidades de Chilpancingo como Petaquillas y El Valle de El Ocotito, en el municipio de Juan R. Escudero y Xaltianguis, Acapulco.
Por separado, Juan Mendoza Tapia alertó esta mañana que en las comunidades de Petaquillas, Mazatlán y El Ocotito, municipio de Chilpancingo, miembros del FUSDEG encabezados por Salvador Alanís buscaban a Crecenciano Ramírez para matarlo y dijo que en asamblea determinaron no dejar entrar a Petaquillas a Salvador Alanís. (www.agenciairza.com)

Comentarios