Dirigentes de la CETEG piden respeto a su descarga laboral

Dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informaron que de acuerdo con la ley de educación vigente la Secretaría de Educación Guerrero está imposibilitada para otorgar descargas laborales a quienes ostentan cargos de dirigencia sindical, sin
embargo con ellos se tienen acuerdos políticos que se establecieron con el gobernador y con autoridades de la Secretaría de Gobernación Federal, para que las comisiones se otorgaran De facto. Manuel Rosas Zúñiga y Walter Emanuel Añorve, quienes son dirigentes de la CETEG en la región de Costa Grande y Acapulco, consideraron que “hay protagonismo” en la actitud del Director General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, Eduardo León Encarnación, quien declaró que se procederá administrativa y jurídicamente contra los dirigentes sindicales que no están cubriendo sus horas de trabajo en las aulas.
“Nosotros sabemos que la ley impide otorgar concesiones, sin embargo el funcionario desconoce los acuerdos políticos que hemos tenido con autoridades estatales y federales, por lo que si se atreve a promover alguna sanción la CETEG responderá con acciones contundentes”.
El pasado lunes el funcionario anunció que analizan la posibilidad de proceder legalmente en contra de miembros de la dirigencia sindical del magisterio que no estén devengando las actividades por las que se les paga, y advirtió que quienes tengan intención de hacer vida en el sindicato lo deben hacer fuera de sus horas de trabajo o en su caso solicitar permiso para separarse de su plaza de manera temporal.
A este señalamiento, Rosas Zúñiga respondió, “me parece que León Encarnación trata de hacerse ver, porque hace apenas unos días que fue nombrado y quiere hacerse notar pero lo está haciendo de manera errónea, porque su función es venir a resolver los problemas no a generar mayores conflictos”.
Recalcó que las comisiones a la dirigencia de la CETEG se acordaron en las mesas de trabajo que se tuvieron con la Secretaría de Gobernación como parte de la atención que se le dio al conflicto que se generó por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y ahí se planteó este problema y se tomaron acuerdos políticos.
Sin embargo el profesor, reconoció que todos los acuerdos fueron tomados de manera verbal, porque legalmente no se pueden establecer las comisiones, “son acuerdos verbales que el gobierno tiene que respetar y si se le olvidan aquí estamos para recordárselas”, amenazó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios