Dirigente cetegista terminó en el hospital tras gresca en zona de bares del Centro

La madrugada de ayer se registró una riña y balacera en las inmediaciones de la calle Hidalgo del centro de esta capital, en ella resultó lesionado el profesor Manuel Salvador Rosas Zúñiga, quien es miembro de la dirección política de la CETEG y de acuerdo con su versión se encontraba en el lugar
como parte de los rondines de vigilancia que realizan en torno al plantón del zócalo.
El profesor ofreció una rueda de prensa alrededor de las 12 del día cuando salió del hospital del ISSSTE donde le fueron atendidas sus heridas, mismas que no ponen en riesgo su vida.
Ante los medios de comunicación Rosas Zúñiga relató que alrededor de las tres de la mañana de este martes, escucharon que había escándalo en la esquina que forman las calles Hidalgo y Cinco de Mayo, por ello formaron una comisión de seis profesores para ir hasta el lugar a verificar de que se trataba, al llegar encontraron a un grupo de personas discutiendo y se inició una riña a golpes.
Ellos se mantuvieron alejados del conflicto, sin embargo uno de los peleoneros sacó un arma y empezó a disparar al aíre y el piso, el resto de quienes participaban en la trifulca corrieron hacia donde estaban los profesores, por ende ellos también buscaron protegerse de los disparos.
“Todos corrimos para donde pudimos y lamentablemente yo tropecé y caí pegándome en el rostro, lo que me hizo perder el conocimiento y fueron mis compañeros quienes pidieron el apoyo de una ambulancia y me trasladaron al hospital del ISSSTE donde fui atendido médicamente”.
Reconoció que también tiene lesiones en su pié de lo que podría ser una esquirla de bala o un pedazo de concreto que brincó pero es sólo un rozón que no pone en riesgo su vida. Indicó que los recorridos que hacen en las noches es parte de mantener el plantón en este lugar, pues no se trata sólo de estar en este sitio, sino que hay que organizar y cuidar la integridad física de los profesores que participan en el movimiento.
Cabe señalar que otro de los dirigentes de la CETEG, Walter Emanuel Añorve, también se presentó a la conferencia de prensa con una mano vendada, sin embargo aseguró que no fue parte del mismo incidente, pues él ya tenía la lesión de días atrás a pesar de que reconoció que también estuvo incluido en el grupo de seis profesores que realizaron el recorrido nocturno. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios