Dice dirigente del STTAISUAG que hubo un “error” al pagar los ahorros

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativo y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) aclararon que por error administrativo no les pagaron a algunas personas agremiadas a esa organización su caja de ahorro.

Ayer se hizo publicó en algunos medios de comunicación que el STTAISUAG “defraudó a sus agremiados”. Sin excluir que la dirigente de esa organización, Brenda Alicia Alcaraz González, se anda escondiendo para no cumplir con la demanda de sus agremiados.
Al respecto, Alcaraz González aclaró en conferencia de prensa que no se están escondiendo, porque desde que iniciaron las labores el pasado 8 de enero de este año, han estado atendiendo a la base trabajadora de ese organismo sindical.
Aclaró que en el periodo vacacional pasado se generó un error administrativo, y dijo que hubo compañeros que cotizan en esta instancia a los que se les hizo un pago doble de la caja de ahorro. Además de que también algunos otros agremiados solicitaron préstamos al en el sindicato y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Explicó que eso ocasionó que estas personas no tuvieran la capacidad ni solvencia económica para cubrir los préstamos que les hizo la caja de ahorro del STTAISUAG en su momento.
Asimismo dijo que esto ocasionó que no se pudieran recuperar 881 mil pesos, cantidad que no se ha pagado a cotizadores de la caja de ahorro. Sostuvo que son afectados al menos 32 trabajadores en la entidad, con los que han venido platicando con el propósito de cumplir los compromisos, a lo que les cubrirán su pago a más tardar en la primera quincena de febrero próximo.
 Lo que no aclaró es porqué a sabiendas que no había dinero expidieron cheques aparentando pagar a esos trabajadores su caja de ahorro. (Con información de IRZA)

Comentarios