Descuentos a los maestros faltistas no les serán reintegrados: González de la Vega

El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, advirtió que las movilizaciones de protesta que acostumbra hacer el magisterio disidente no tendrán justificación alguna este año, porque hay una atención directa a las demandas y peticiones de audiencia y reiteró que los descuentos
salariales aplicados a casi seis mil maestros que el año pasado se ausentaron de las aulas no les serán reintegrados.
El funcionario estatal destacó que las clases se reanudaron de manera normal el jueves de la semana pasada, incluso en Acapulco donde a finales del año pasado en poco más de cien escuelas de la periferia de la ciudad se tuvieron que suspender las clases por cuestiones relacionadas con la inseguridad y la violencia.
En este sentido, indicó que los reportes indican que en la zona Centro y en Acapulco regresó a clases el 98 por ciento de las escuelas. Dijo que en el caso de Acapulco, las escuelas que no reanudaron clases el jueves pasado fue confusión que se originó en los padres de familia, por lo cual la falta de clases no es atribuible ni a las direcciones de esas instituciones educativas ni a los maestros.
Además, refirió que desde el jueves de la semana pasada en que se reanudaron las clases, no ha tenido reporte alguno relacionado con la inseguridad en las escuelas de la periferia de Acapulco y manifestó su confianza en que los operativos de vigilancia de la Gendarmería, la Policía Federal y la del Estado se mantengan en las instituciones educativas que tuvieron problemas a finales del año pasado.
Respecto a los descuentos salariales que se aplicaron a los maestros que se ausentaron de las aulas los días 2 y 12 de octubre del año pasado y durante los primeros días de diciembre, para tratar de boicotear la evaluación al desempeño docente, de los cuales se habla de casi seis mil mentores, González de la Vega dijo que desgraciadamente no será posible reintegrárselos a menos que realmente comprueben que sí estuvieron en clases.
En este sentido, remarcó: “Los descuentos no son por quien se opone a la reforma educativa, son porque no van a su trabajo, y si no van a trabajar pues no podemos nosotros seguir pagando, esa es la obligación del Estado y los padres de familia nos lo exigen”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios