Corresponde a la AGE proceder contra ex alcaldes: Mario Ramos

En los procesos de entrega-recepción de los 81 Ayuntamientos de la entidad, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental sólo fungió como testigo, pero corresponderá a la Auditoría General del Estado (AGE) fincar responsabilidades en contra de ex alcaldes, ex tesoreros o
ex secretarios de Obras Públicas en caso de detectar anomalías.
En este sentido, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, dijo desconocer si algunos presidentes municipales presentaron denuncias ante la AGE por saqueo o robo de bienes muebles e inmuebles en contra de sus antecesores.
El funcionario aclaró que de acuerdo a la normativa, a la dependencia a su cargo le corresponde revisar lo relativo al proceso de entrega-recepción del gobierno del estado, en tanto que a la AGE lo relacionado a los 81 Ayuntamientos.
Al respecto, dijo que en cuanto a la entrega-recepción del gobierno estatal, la dependencia a su cargo está en espera de que termine la revisión para a partir de ahí determinar si procede la presentación de las denuncias que correspondan por las observaciones o irregularidades que se detecten tanto en el Sector Central como en los Organismos Públicos Descentralizados, aunque resaltó que hasta el momento no se ha presentado ninguna demanda ni se ha iniciado ningún procedimiento.
Reiteró que a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores ya rindió un informe del proceso de entrega-recepción de la administración gubernamental, todavía no se ha determinado si se presentan algunas denuncias.
Añadió sin embargo, que de acuerdo a la normativa, antes de proceder a presentar alguna denuncia se tiene que llamar a comparecer a los ex servidores públicos y en caso de que no solventen las observaciones que se les hagan entonces se continuaría con el procedimiento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios