Confirman que procesados por los 43 están siendo amparados

Vidulfo Rosales Sierra, asesor jurídico de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, confirmó este martes en la Ciudad de México que “varios de los policías, agentes ministeriales y presuntos narcotraficantes están ganando amparos” y podrían salir libres.

En entrevista con IRZA, el portavoz de los familiares de los normalistas, Felipe de la Cruz Sandoval, ya había expresado esa preocupación de que los detenidos sujetos a proceso por su probable participación en los fatídicos hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala y Cocula, podrían alcanzar la libertad mediante amparos.
Ayer, al cumplirse un año y cuatro meses de aquellos lamentables acontecimientos, padres de los 43 desaparecidos solicitaron a la Suprema Corte de la Nación (SCJN) que atienda con especial atención los procesos judiciales a los que están sometidos quienes fueron aprehendidos por el caso Iguala-Cocula.
“Pese a que existen pruebas y testimonios que señalan la responsabilidad de los detenidos por la Procuraduría General de la República, algunos de ellos están siendo amparados, incluso aquéllos que están acusados de homicidio”, dijeron.
Aun cuando el lunes Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, dijo que hay 113 detenidos por el caso de los normalistas desaparecidos, ayer, Vidulfo Rosales Sierra aseguró que “no hay ningún consignado”, según publica la prensa de la capital del país en sus sitios de internet.
Los padres de los 43 se manifestaron ayer frente a la sede de la SCJN, en el centro histórico de la Ciudad de México, a 16 meses de la desaparición de los normalistas. (www.agenciairza.com)

Comentarios