Comisionados de CETEG se niegan a regresar a las aulas

Los dirigentes de las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Antonia Morales Vélez y Ramos Reyes Guerrero, aseguraron que a pesar de la “amenaza” del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el sentido de suspender los pagos a los
profesores que no los estén devengando frente a grupo, ellos seguirán en sus actividades políticas “acatando el mandato de la base trabajadora”.
Antonia Morales, indicó que el tema lo llevarán a una asamblea para determinar las acciones que realizarán en caso de que la aplicación de la ley en ese sentido afecte el salario de cualquier maestro agremiado a la CETEG.
Se le cuestionó sobre la decisión que tomó la dirigencia nacional del SNTE para que todos los comisionados al sindicato solicitaran licencia sin goce de sueldo, separándose del servicio el tiempo que permanezcan incorporados a las actividades sindicales, lo cual Morales Vélez calificó como una vil "faramalla".
Al secretario de educación le pidió que se evalúe como maestro para tener derecho a estar en esta posición, porque él nunca ha estado en un aula ya que su formación no es de docente.
REGRESAMOS SI NOS RESUELVEN LAS DEMANDAS 
Por su parte el dirigente formal de la CETEG Ramos Reyes Guerrero indicó que no regresarán a las aulas al menos mientras no se tenga respuesta a las exigencias que han venido planteando en los últimos meses que son en primer lugar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la derogación de la reforma educativa. Indicó que aunque les detuvieran los salarios ellos tendrían que seguir la lucha porque tiene un compromiso con el pueblo de Guerrero, ya que el movimiento no es sólo magisterial sino social.
Indicó que las bases de la CETEG aprobaron 120 comisionados, sin embargo sólo se tiene 60, sin contar al grupo de Antonia Morales que tendría otros 40, en total. Ramos Reyes, advirtió que si se afecta el salario de los trabajadores la CETEG tendrá que convocar a nuevas acciones y nuevas movilizaciones.
Por su parte el profesor Walter Emanuel Añorve, dirigente de la CETEG en el puerto de Acapulco, aseguró que las declaraciones de Nuño es sólo palabrería, porque esta organización tiene un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, para que se respeten las comisiones en tanto no aparezcan los 43 estudiantes de Ayotzinapa, "si se empiezan a aplicar descuentos, entonces reaccionaremos con acciones radicales y movilizaciones", dijo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios