Cetegistas se alistaron a defender su plantón, pero los “contras” no llegaron

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), bloquearon la avenida Rufo Figueroa, según dijeron, para evitar que el personal afiliado a las delegaciones del SNTE pudiera liberar el edificio del ex INEBAN, y anunciaron que en su movilización siguen
exigiendo la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y derogación de la reforma educativa.
Los cetegistas instalaron su bloqueo en el crucero que forman las avenidas Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa, donde cerraron por un par de horas el tráfico vehicular, haciendo pagar a terceros por sus exigencias.
Carlos Botello, integrante de la comisión Política de la CETEG refirió que la manifestación es para exigir al gobierno regularizar la situación laboral de miles de trabajadores no docentes a los que no se ha reconocido sus plazas para integrarlas al Fondo de Operación de la Nomina Educativa (FONE), además de demandar la publicación de la convocatoria para el otorgamiento de estímulos por años de servicio.
“Extraoficialmente” confirmaron que estaban "preparados" para contener cualquier intento de arrebatarles el edificio del ex INEBAN para que se normalicen las actividades en este lugar.
Ello porque, explican, La CETEG lo tiene tomado para obligar al gobierno a dar resultados “reales” en la investigación por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, y especialmente porque se derogue la Reforma Educativa.
Comentaron que —“según sus antenitas de vinil”— en reuniones de trabajadores que pertenecen a las delegaciones del SNTE se habría acordado que ayer acudirían al ex INEBAN y “rescatarían” el inmueble para que el personal pudiera ingresar a trabajar, cosa que no ha podido hacer desde hace más de un año que el plantón se trasladó a ese sitio.
Por ello los cetegistas determinaron prepararse para contener ese probable intento de desalojo comentó uno de los trabajadores que protestaron. La protesta de los cetegistas duró un par de horas y nunca buscaron dialogar con alguna autoridad.
Cuando supieron que el intento de recuperar el edificio se había cancelado o fue pura ficción, se retacharon a su plantón donde permanecerán de manera indefinida para defender su movimiento, dicen.
Finalmente se anunció que para este día, al cumplirse 16 meses de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la CETEG realizará diversas actividades en la Costa Chica y en la Ciudad de México. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios