Capitalizan empresas particulares la falta de grúas en Tránsito Municipal

El subsecretario de Tránsito Municipal, Inocente Mojica Peña, confirmó que debido a la falta de equipamiento en la dependencia que dirige, se tiene que apoyar con grúas particulares para el retiro de vehículos que se encuentran estacionados en doble fila, o en sitios inadecuados para el
estacionamiento, esto deriva en cobros arbitrarios y excesivos, pues no se tiene una tarifa establecida para el servicio.
Mojica Peña indicó que diariamente se levantan más de 30 vehículos en calles de la ciudad, y la dependencia sólo cuenta con tres unidades tipo grúa, por ello se apoya con al menos 10 grúas particulares que realizan el trabajo, "en el caso de las grúas de tránsito, el cobro de un arrastre es de 450 pesos, sin embargo en las grúas particulares, ellos tiene sus tarifas y las aplican".
Refirió que no existe ningún tipo de regulación, pues dependiendo del propietario de la grúa es la tarifa que establecerá por el cobro del servicio y de lo que se cobre no se aporta ningún peso a tránsito municipal, "a las arcas del municipio ingresa solamente lo que tiene que ver con las infracciones y el servicio de grúa y almacenaje depende de cada empresa que nos apoye con el servicio".
Se le cuestionó si esto no representa una arbitrariedad, pues en algunos corralones cobran hasta 150 pesos por día y hasta mil por el arrastre, "los conductores saben cuándo están cometiendo una irregularidad y no se les retira de forma arbitraria, pues primero pasan los agentes en las patrullas y se les hace un apercibimiento para que se retiren, si no lo toman en cuenta entonces se manda traer la grúa y se retira la unidad".
Aseguró que si existe posibilidad de enviar una grúa de la propia dependencia se hace, si no es posible, entonces se manda traer una particular, lo mismo pasa con el servicio de corralón, pues en caso de que haya lugar en el corralón municipal se enviará a ese lugar el vehículo pero si está llenó se tiene que buscar otra alternativa y se usan los corralones particulares.
Finalmente el funcionario indicó que de manera personal ha entregado al presidente municipal un documento en el que le requiere adquirir un parque vehicular que les permita realizar de manera eficiente el servicio, pero aún se encuentran esperando respuesta, pues el primer edil está buscando los recursos para poder atender esta exigencia.
OPERATIVO ESCOBA. 
El funcionario reconoció que también que hasta el momento no se ha podido acabar con los apartados de estacionamiento que la población hace en las calles, a pesar de que ese era un objetivo al implementar el servicio de parquímetros, "realizamos de manera recurrente el operativo "Escoba" con el que retiramos los objetos inútiles que ponen para apartar sus lugares, pero apenas damos una vuelta y ya volvieron a poner. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios