Cancelaron el concierto de Amanda Miguel y Diego Verdaguer en la feria

La tarde de ayer fue cancelada en la Plaza de toros Belizario Arteaga de la feria de Navidad y año Nuevo, la presentación de los artistas Diego Verdaguer y Amanda Miguel, sin que se haya informado a quienes adquirieron boletos la forma en que recuperarán su inversión.

Los boletos para acudir al concierto tuvieron un costo de 300 y 500 pesos y se pusieron a la venta desde hace varias semanas en diversos establecimientos de esta capital, y apenas ayer domingo en la página oficial del Patronato de la Feria se publicó que por causas ajenas a la organización se cancela el evento, y se llevaría a cabo sólo el jaripeo, pero no informaron como le harán para devolver el dinero a quienes adquirieron boletos, que se vendieron por miles.
Cabe señalar que las actividades de la feria, debieron haber concluido el pasado seis de enero, sin embargo el patronato extendió los permisos para que comerciantes se quedaran establecidos hasta este domingo, cobrándoles una cuota extraordinaria dependiendo del giro comercial.
En el caso de vendedoras de gorditas, tuvieron que pagar 500 pesos para mantener sus puestos hasta el domingo, para el resto de los comercios fueron cuotas que se habrían establecido de manera particular, bajo el criterio de que quien quisiera quedarse tendría que pagar y si no le convenía pues simplemente retirar su changarro.
TRABAJADORES SIN PAGO
Por su parte un grupo de persona que se empelaron como trabajadores de diversas áreas del patronato, confirmaron que no les han pagado sus compensaciones que les prometieron.
Indicaron que están en espera de que el Patronato entregue los recursos para pagarles a todos quienes participaron en la organización de las actividades, pues si bien es claro que no existe una relación laboral de manera formal, siempre se han entregado las compensaciones a quienes apoyan en los trabajos de la feria, aún a quienes son parte de la estructura del patronato que se supone que son trabajos honorarios.
Los quejosos no supieron el número exacto de trabajadores que participaron, pero calcularon que fueron entre 200 y 300. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios