Antorcha Campesina buscará convertirse en partido político

La dirigencia estatal de Antorcha Campesina reveló que han trazado un plan de acción para convertir su organización en un partido político que participaría en las elecciones federales del 2018.
José Juan Hernández Bautista, indicó que como organización han tenido logros importantes en el
proceso de organización social, sin embargo han encontrado cerrazón en gobiernos de todos los niveles, por ello su participación en la política será tendiente a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, especialmente de esas familias que históricamente han sido marginados y excluidos.
Bautista Hernández destacó: “los antorchistas estamos empecinados en este proyecto y estamos convencidos de que esto se va a hacer realidad, y marcará el inicio de un verdadero cambio para las grandes mayorías de Guerrero y del país”, indicó.
Sostuvo que Antorcha se organiza en el estricto marco de sus derechos constitucionales, por lo que comenzarán a participar en el proceso electoral del 2018, “para el 2021 estaremos ya presentes compitiendo políticamente en las elecciones, así como también en el 2024, Antorcha Campesina participará con toda su fuerza en la elección federal para la Presidencia de la República.
Por otra parte dijo que no han dejado de solicitar a las autoridades del Gobierno del Estado que cumplan con el pliego petitorio de Antorcha Campesina, en el que se enlistas obras prioritarias para comunidades muy pobres que requieren de inversión para detonar el desarrollo humano, la producción agrícola y satisfacer las necesidades básicas.
A partir de octubre pasado, nosotros nos hemos estado reuniendo con alcaldes, funcionarios del Gobierno y hasta con el propio gobernador, Héctor Astudillo Flores, con quienes hemos logrado algunos resultados más o menos buenos, pero queremos que tomen en cuenta todos los proyectos que estamos proponiendo.
Calificó como un gobierno oscuro el que encabezó Rogelio Ortega Martínez, quien, dijo, “no invirtió en nuestra peticiones, absolutamente nada, pero esperamos que con este nuevo Gobierno las cosas sean más positivas y se incluyan las obras y los proyectos productivos que estamos solicitando”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios