Ancianos de Acapulco se suman a la lucha por cobrar dos pensiones

Adultos mayores de dos organizaciones con sede en Acapulco anunciaron su participación en las acciones para evitar se desincorporen del programa Pensión Guerrero a los beneficiarios del programa federal 65 y Más.

Su primera acción será realizada el lunes, una manifestación en la explanada del astabandera, localizada junto a la playa Papagayo.
Lucio Cipriano Mendoza, quien dirige la fundación Unidos por Guerrero A. C., indicó que la protesta se programó para el día lunes de manera sincronizada con la movilización los adultos mayores de las organizaciones de esta capital, todos con un objetivo común; evitar que se desincorpore de Pensión Guerrero a los adultos mayores beneficiarios de 65 y Más.
Destacó que por la situación de crisis, que existe en el país, para los adultos mayores es imposible sobrevivir con la pensión de 550 pesos mensuales que les otorga el gobierno federal, por eso es importante mantener el apoyo de la pensión estatal que les ofrece 400 pesos mensuales para que las personas que ya no pueden trabajar al menos tengan para alimentarse.
En Chilpancingo se espera que mil ancianos se manifiesten el lunes en el palacio de gobierno y en Acapulco serían por lo menos 200 adultos mayores los que se concentren en la explanada del astabandera.
Además de la permanencia como beneficiarios del programa Pensión Guerrero, los adultos mayores demandan la destitución de la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, a quien acusan de ser promotora de la desincorporación de la Pensión Guerrero de los beneficiarios de otros programas.
Finalmente se estableció que en los próximos días se podría concretar alianzas con adultos mayores de Iguala, Tierra Caliente y Zihuatanejo, de tal forma que sería en todo el estado la protesta por la permanencia de todos en Pensión Guerrero. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios