Adultos mayores “defenderán” el programa Pensión Guerrero

Adultos mayores de la asociación “Raymundo Carachure Lemus” anunciaron que a partir de este lunes iniciarán una campaña de volanteo en los principales municipios del Estado para llamar a todos los mayores de 65 años a luchar por la permanencia del programa Pensión Guerrero y exigir la salida
de Alicia Zamora de la Secretaría de Desarrollo Social.
La dirigente de la organización, Lucía Nogueda Arellano, señaló que Alicia Zamora pretende que se aplique la normatividad oficial, evitando que algunos adultos mayores cobren el apoyo estatal de 400 pesos mensuales que les otorga “Pensión Guerreo”, si es que son beneficiarios del programa federal “65 y Más” que entrega 500 pesos mensuales.
Lucía Nogueda argumenta que aun sumando ambos “beneficios”, “900 pesos al mes no satisfacen las necesidades básicas un adulto mayor, por lo que no vamos a permitir que se reduzcan los pagos”. Indicó que este mismo lunes iniciará un recorrido en los municipios de Quechultenango y Mochitlán para llamar a los adultos mayores a movilizarse, el martes estará en Iguala y el jueves en Acapulco. Todos esos días repartirán volantes informando a los adultos mayores que —según ella— tienen derecho de recibir el apoyo del programa estatal Pensión Guerrero, independientemente del apoyo que da el gobierno federal a través de “65 y Más”.
Indicó que los adultos mayores habrán de hacer manifestaciones, tomarán oficinas de gobierno y de ser necesario, la autopista del Sol, “porque estamos decididos a defender con todo nuestro aliento la pensión que tenemos”.
Estableció que buscarán tener un acercamiento con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearle sus inquietudes y peticiones.
Ayer se reunieron en el teatro hundido de la alameda más de 130 adultos mayores miembros de esta agrupación, quienes acordaron participar en todos los actos de protesta en defensa del programa Pensión Guerrero, además se confirmó que en esta lucha estarán juntos con las organizaciones que dirigen Juan Valenzo y Jeremías Nájera. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios