Se deslinda la CETEG del intento de boicot a la evaluación docente

El conflicto generado la mañana del jueves al interior del Fórum Mundo Imperial en donde se aplicaba la evaluación al desempeño docente a más de dos mil maestros fue culpa de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), por no haber instalado las computadoras suficientes, expresó
Walter Añorve, uno de los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
De esta manera, el líder cetegista deslindó a la organización magisterial disidente del intento de boicot a la aplicación de la citada evaluación y llamó a la SEP a no intentar echarle la culpa, porque en todo caso es la propia dependencia federal la que debería de ser sancionada junto con las personas que participaron en la organización del examen.
Walter Añorve reiteró: la culpa fue de la SEP porque no instaló las computadoras suficientes, para atender al número de maestros que llegaron a evaluarse, lo cual generó las inconformidades que degeneraron en un conato de violencia.
A pregunta expresa del reportero, expresó categórico que no fue la CETEG la que saboteó la evaluación al desempeño docente en el Fórum Mundo Imperial: se “sabotearon ellos mismos por su propia incompetencia”.
En cuanto a las declaraciones que realizó el titular de la SEP, Aurelio Nuño acerca de que los maestros que pretendieron sabotear la evaluación serán sancionados incluso penalmente, Walter Añorve dijo que no más que bravuconadas. Insistió en que la manifestación de protesta de la CETEG contra la evaluación al desempeño docente fue pacífica y una muestra de ello es que el conflicto surgió en el salón del Fórum Mundo Imperial en el que se aplicaba el examen.
Eso sí, señaló que las movilizaciones de esta organización magisterial disidente en contra de la reforma educativa continuarán en la entidad y anunció además que la CETEG apoyará jurídica y políticamente a los maestros señalados de haber intentado sabotear la evaluación el jueves pasado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios