Retiraron las cámaras de vigilancia en esta capital

El secretario de Seguridad Pública de este municipio, Esteban Espinoza Montoya, confirmó que no cuentan con “ninguna cámara” para monitorear la ciudad y que “las que existían ya no funcionan”.
Dijo que en anteriores administraciones municipales se habían instalado al menos 10 cámaras de
seguridad para monitorear las principales vialidades de la ciudad, pero éstas ya fueron desinstaladas porque “no funcionan”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que se percatan de las irregularidades que se registran aquí en Chilpancingo a través del Centro de Control, Comando y Cómputo, mejor conocido como C4, quienes les llaman para informales de los hechos violentos que se registran.
Espinoza Montoya mencionó que aquellas personas que quieran denunciar alguna irregularidad o delito ya cuentan con el número denominado 01800VECINO, además del 086.
Externó que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena trae un proyecto de adquisición e instalación de cámaras de vigilancia denominado “Espejo”, para que la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio cuente con su propio sistema de monitoreo.
Expresó que para Chilpancingo requieren instalar al menos 15 cámaras de vigilancia, las que se instalarán por zonas en caso de que se llegara a concretar el proyecto del alcalde de Chilpancingo, dijo. (www.agenciairza.com)

Comentarios