Radicalizan los cetegistas sus acciones de protesta

En el marco de las acciones para evitar la evaluación docente que se realizará a partir de este jueves en el puerto de Acapulco, ayer maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), se manifestaron en esta capital y realizaron actos vandálicos en las
instalaciones del SNTE.
De acuerdo con fuentes de gobernación estatal, en la manifestación participaron alrededor de dos mil personas, en su mayoría maestros provenientes de las regiones Montaña y Costa Chica.
La marcha inició poco después de las 11 de la mañana del plantón que la CETEG en avenida Lázaro Cárdenas hasta Ciudad Universitaria, de ahí al Congreso del Estado, donde permanecieron instalados por casi una hora, para después caminar por la lateral del bulevar Vicente Guerrero para llegar al palacio de gobierno donde realizaron un bloqueo a las entradas y salidas del inmueble.
Finalmente avanzaron por la lateral del encauzamiento del río Huacapa hasta las instalaciones de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde dañaron a golpes cinco automóviles que se encontraban en el estacionamiento y se introdujeron a destrozar puertas, escritorios y equipos de cómputo.
La marcha fue encabezada por el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, quien advirtió que “definitivamente no vamos a permitir que se lleve al cabo la aplicación del examen de evaluación los días 3,4 y 5 de diciembre en el puerto de Acapulco, a pesar de los miles de policías que ya se encuentran allá, resguardando las sedes”.
Criticó que el gobierno estatal y federal sólo actúa con toda su capacidad de fuerza en contra de los movimientos sociales, y para ello despliega miles de policías, “cuando la inseguridad está desbordada en el estado”.
Por la noche los maestros iniciaron el traslado hacia el puerto de Acapulco donde este jueves pretenden evitar que se realice la evaluación a más de tres mil docentes que ya hicieron su registro y subieron sus evidencias tal y como se los requirió la autoridad educativa.
Mientras que en el puerto los maestros que serán evaluados empezaron a llegar al hotel Princess donde se les ofreció hospedaje, este jueves desde ahí serán llevados con custodia policiaca al Fórum “Mundo Imperial” sede de la evaluación. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios