Profesores se manifestaron para exigir sus cambios de categoría

Maestros de instituciones de nivel superior se manifestaron en calles de esta capital para demandar a la Secretaría de Educación Guerrero respeto a la convocatoria de promoción que se emitió en el mes de mayo y con la que se incrementaría de categoría a más de 450 docentes.

Se quejan que la dependencia, bajo el argumento de que no hay recursos, se niega a entregar las nuevas asignaciones.
El Secretario general de Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior, Jesús Almazán Juárez, destacó que en el mes de mayo se emitió la convocatoria para la promoción laboral de los trabajadores y quienes consideraron que cumplían con los requisitos, entregaron sus expedientes y se integró el proyecto, que beneficiaría a 450 empleados.
Ello significaría una erogación de más o menos 6 y medio millones de pesos que ahora el gobierno dice no tener para poder cumplir con la convocatoria además se escuda en la reforma laboral, sin embargo “esta es inexistente para el nivel superior”, asegura Almazán Juárez.
Los docentes se concentraron frente a la escuela Normal “Viguri Viguri”, de ahí salieron en marcha por la avenida Lázaro Cárdenas, llegaron hasta Ciudad Universitaria donde se detuvieron alrededor de 20 minutos, después avanzaron hasta el Congreso del Estado, ahí realizaron un pequeño mitin para después trasladarse por el bulevar “René Juárez” hasta el palacio de gobierno donde sólo pasaron enfrente y regresaron al punto de salida para reorganizarse.
Los maestros denunciaron que además de enfrentar la falta de cumplimiento por parte de las autoridades, el magisterio tiene problemas con la delincuencia, ya que muchos de ellos están sufriendo extorsiones, han sido secuestrados y no tiene nada de apoyo por parte de sus superiores.
Finalmente aseguraron “tener pruebas fehacientes” de que el gobierno federal está cocinando una reforma en la que se desmantelaran las normales públicas del país “dando así otro golpe certero al sector educativo”, pero como trabajadores habrán de defender estas instituciones. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios