Plantón de Osorio Chong sirve de pretexto para bloquear la autopista

Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y normalistas, bloquearon la autopista del sol, luego de que fueran plantados por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el lugar, los normalistas se apoderaron de 5 autobuses comerciales en presencia de elementos federales.
La reunión programada con Osorio Chong y padres de familia de los 43, estaba pactada para el día miércoles en el puerto de Acapulco, donde se analizarían los avaneces en las investigaciones de la desaparición de los estudiantes y se le exigiría al secretario que se inicien otras líneas de investigación, dio a conocer el padre de familia Melitón Ortega.
El padre de familia, expuso que fueron notificados por Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de Gobernación, que Chong no podría recibirlos, porque tenía agenda saturada y cambiaron la fecha para el próximo día 16 en el puerto de Acapulco.
Melitón Ortega, calificó como irresponsable al Secretario Gobernación, al cancelarles el encuentro, pues dijo que debió de darle prioridad a la reunión con los padres, ya que a 14 meses de la desaparición de los normalistas en Iguala, hasta el momento no tienen resultados positivos en las investigaciones, a la cual le ponen obstáculos.
Manifestó que hasta el momento no han visto una respuesta contundente y seria de la investigación y se han opuesto abrir otras líneas de investigación y que se indague en contra de los militares de la 27 Zona Militar de Iguala y los cuerpo policíacos del municipio e insisten con la hipótesis de que los estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula, lo cual ya quedó descartado, tras el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Los padres de familia y estudiantes, permanecieron alrededor de 45 minutos bloqueando un carril de ambos sentidos. Los normalistas se apoderaron de 5 autobuses (2 de la línea Estrella Blanca y 3 de Estrella de Oro), los cuales procedían del puerto de Acapulco.
Las unidades fueron conducidas hasta la Central de Autobuses, donde fueron bajados los pasajeros, para luego llevarse las unidades. En el momento que los normalistas se apoderaron de las unidades, un grupo de la Policía Federal, se encontraban en el bloqueo, pero no intervinieron, para impedir que se apoderaran de los autobuses. (NOTYMAS)

Comentarios