Normalistas, desalojaron y tomaron oficina de la SEG

Estudiantes de las 9 normales públicas que se aglutinan en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), desalojaron a los trabajadores de la subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEG) y tomaron el inmueble, como forma de presionar una reunión
“urgente” con José Luis González de la Vega Otero, titular de la SEG.
Ello, debido a que desde hace un mes le entregaron un pliego petitorio, en el cual exponían las necesidades urgentes de las normales públicas del Estado, como lo es la ampliación de la matrícula, falta de maestros y recursos que no les han sido entregados y hasta el momento no han tenido respuesta.
Uno de los estudiantes manifestó que a cuatro meses de haber iniciado el ciclo escolar, los alumnos de primer año no cuentan con la matrícula, por lo cual no cuentan con derecho como educandos, por ende, no pueden participar en los concursos de becas.
Y de no tener respuesta positiva a sus demandas intensificarían sus acciones, para que sean atendidos.
 En el lugar, los normalistas fueron atendidos por personal de la SEG, quien les informó a los normalistas, que serían atendidos, por González de la Vega el día martes, pues se encontraba ocupado con la evaluación que se les realiza a los maestros en el puerto de Acapulco.
Los normalistas, cuestionaron la evaluación que realizan a los docentes y que pidan educación de calidad, cuando existen normales que no tienen inmuebles propios y carecen de lo básico, al igual que de docentes y pusieron como ejemplo la Escuela de Educación Fisca en Acapulco, donde desde hace 8 meses les hacen falta 7 maestros y las autoridades no les han dado respuesta.
Asimismo, denunciaron que en las normales existen maestros aviadores quienes no se presentan a dar clases y siguen cobrado su salario, bajo la complicidad de las autoridades del gobierno.
Los normalistas que iban cubiertos del rostro, llegaron en marcha al inmueble, para luego desalojar a los trabajadores. Manifestaron que decidieron tomar el edificio porque el personal de la SEG se justificaba diciendo que no le podían dar respuesta porque la subsecretaría no daba el recurso.
Los estudiantes se solidarizaron con los 52 normalistas detenidos en Michoacán y con los maestros de la SNTE de Chiapas, quienes han tenido enfrentamiento con elementos antimotines, al oponerse a la reforma educativa. (NOTYMAS).

Comentarios