No hay marcha atrás en descuentos a maestros que faltaron a clases: SEG

No hay marcha atrás, los más de cinco mil maestros que de manera injustificada faltaron a dar clases el pasado 12 de octubre y los 870 que de igual forma no se presentaron a trabajar los días 3 y 4 de diciembre serán sancionados como corresponde, afirmó el titular de la Secretaría de Educación
Guerrero, José Luis González de la Vega y Otero, quien le recomendó a los maestros cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar, porque los descuentos salariales “van en serio”.
Advirtió asimismo que aquellos maestros que sean notificados para que se presente a la evaluación al desempeño docente y no acuda automáticamente perderán su plaza por desacatar la norma que marca la Constitución General de la República.
En primer término, el funcionario estatal señaló que son más de cinco mil los maestros que ya fueron sancionados por no haberse presentado a laborar el 12 de octubre pasado por sumarse al paro nacional al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y lo mismo ocurrirá con los 870 que los días 3, 4 y 7 de diciembre protestaron en Acapulco en contra de la aplicación de la evaluación al desempeño docente.
Cuestionado acerca del monto de los descuentos aplicados a estos maestros disidentes, González de la Vega indicó que de los que faltaron a clases los días 3 y 4 la cantidad es superior a los tres millones y medio de pesos, pero de los que se aplicaron a los más de cinco mil mentores que no asistieron a sus aulas el 12 de octubre dijo no tener conocimiento.
Al respecto, añadió que los descuentos salariales a los maestros faltistas van en serio, por lo que hizo un llamado general al magisterio a cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar, pero además advirtió que aquellos mentores que no se presenten a la evaluación cuando sean notificados, serán despedidos.
El titular de la SEG informó asimismo que en enero del 2016 serán evaluados otros 900 maestros que en su momento fueron notificados y que se resistían a realizar el examen.
En cuanto a las evaluaciones que se realizaron a principios del presente mes, González de la Vega destacó que a pesar de los problemas que se registraron y a la oposición y resistencia que hubo, el estado salió bien evaluado, pues alrededor del 70 de los maestros notificados se sometió a la evaluación.
En cuanto a la situación en que encontró a la SEG, dijo que fue difícil porque “muchos recursos no fueron ejercidos, otros fueron ejercidos indebidamente, y sentimos que no hay una ruta establecida sobre todo en términos académicos”, aunque resaltó que con esfuerzo, pero el servicio educativo se está “recomponiendo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios