Negligencia de Educación Guerrero por “colados” en el examen de evaluación

Maestros que presentaron su examen de evaluación en el Foro del Mundo Imperial en Acapulco la semana pasada y que se vieron envueltos en una agresión por integrantes de la CETEG en el momento de realizar su examen acusaron a la Secretaría de Educación Guerrero por su negligencia en
la elaboración de las listas de quienes presentarían ese examen.
Como todos sabemos, a los pocos momentos de iniciarse la evaluación a cerca de tres mil maestros, a una señal 70 maestros de levantaron de sus asientos y coreando consignas se dedicaron a desconectar equipos de cómputo, dañar muchos más y exigir la suspensión de la evaluación.
Se generó un enfrentamiento verbal que a punto estuvo de provocar violencia física pero sí se logró el miedo de muchas profesoras, gritos y caos generalizado hasta que se controló a los agresores.
Personal técnico se dio a la tarea de volver a conectar equipos y servidores y luego de un buen rato se realizó la evaluación pero no se llegó a dos mil el número de evaluados ya que fue imposible hacerlo.
Hubo un segundo examen que se realizó el viernes y ello provocó un día de desgracia para Acapulco ya que ante la pasividad oficial los disidentes bloquearon la Avenida de las Nacional en la zona Diamante y la Costera Miguel Alemán a la altura del Parque Papagayo fracturando así la circulación vial en todo el puerto y el que tanto residentes como turistas estuviesen atrapados por horas hasta que los cetegistas se retiraron, ya por la tarde.
Al momento del boicot y después de él, el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega señaló enfático que estaban identificados ya 30 de los maestros que boicotearon la evaluación y que aparte de una demanda por los daños serían cesados de su cargo.
Ya han pasado varios días y no se ha informado sobre esos despidos, lo que hace suponer que fue pura boca y por estricto miedo de las autoridades los cetegistas vándalos seguirán teniendo al Estado bajo sus caprichos y terquedad cuyo único fondo es su propia impreparación para enfrentar un examen.
Así pues, con su actitud pasiva e irresponsable, la Secretaría de Educación Guerrero es la que propicia que sigamos teniendo una crisis generalizada en Guerrero cuya principal industria, que es el turismo, recibe golpe tras golpe y la gente en Acapulco y en Ixtapa ya no tiene para comer pero ahí están los maestros disidentes cobrando bien rico apapachados por las autoridades de la SEG.

Comentarios