Hasta ayer le confirmó la PGR a Astudillo, hallazgo de cadáveres

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) le informó finalmente al gobernador Héctor Astudillo Flores que efectivamente sí se halló un número no determinado de cadáveres en una barranca del municipio de Leonardo Bravo, en las cercanías con la comunidad de El
Naranjo, municipio de General Heliodoro Castillo.
Entrevistado en Acapulco el mediodía de ayer, el mandatario estatal señaló a los reporteros que finalmente el delegado de la PGR en Guerrero, José Juan Monroy García, le había llamado por teléfono para confirmarle que el hallazgo de varios cuerpos en el fondo de una barranca ubicada en la serranía de esa municipalidad es verídico.
“Les quiero informar que hace 20 minutos —era mediodía— recibí una llamada de parte del delegado de la Procuraduría General de la República, el Licenciado Monroy, que me comentó que está confirmado el hallazgo de lo que se ha venido comentando”, expresó de entrada Astudillo Flores.
Señaló que de acuerdo a lo que le dijo el delegado de la PGR en Guerrero, es esa dependencia la que “tiene en sus manos la investigación del hallazgo de los cuerpos que se encontraron cerca de un poblado”.
Cabe hacer notar que de acuerdo a las versiones extraoficiales que comenzaron a circular desde hace varios días, los cadáveres encontrados en el fondo de una barranca de 500 metros de profundidad fueron 19, aunque otra versión indica que son 21 los hallados.
Al respecto, Astudillo Flores indicó que el delegado de la PGR no le precisó cuántos cuerpos fueron encontrados: “solamente lo que les puedo confirmar es que he sido informado hace 20 minutos y esperé llegar aquí para hacerles de su conocimiento de que formalmente se comunica que hay un hallazgo de cuerpos cerca de un poblado que se llama El Naranjo.
En este sentido, es de resaltarse que la información indica que los cuerpos fueron hallados en una barranca ubicada en el municipio de Leonardo Bravo, aunque todo parece indicar que realmente fue en las colindancias con la municipalidad de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), pues El Naranjo, pertenece a este último.
—Cuántos son?, varios, no tengo el número preciso, se preguntó y se contestó al mismo tiempo el mandatario estatal.
Mencionó asimismo que quiso hacer del conocimiento de los medios de comunicación este hecho, “porque yo mismo les había expresado que no conocía tal hallazgo. Ya me lo informaron formalmente y quiero hacérselos de su conocimiento”.
Indicó que lo que ahora sigue es que la propia PGR investigue el caso e informe de los pormenores, “porque ellos tienen la investigación”.
Finalmente dijo desconocer por qué la PGR manejó este caso de forma muy hermética y únicamente lo filtró a algunos medios y no nos lo comunicó a nosotros”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios