Garantizado el pago a los ancianos beneficiarios de “Pensión Guerrero”

A pesar de los problemas financieros que enfrenta el gobierno del estado, el pago de Pensión Guerrero a los dos mil 644 ancianos que todavía están en su padrón está garantizado y en próxima fecha que todavía está por definirse recibirán lo correspondiente a los tres bimestres que se les
adeudan.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alicia Zamora Villalva, informó lo anterior en una entrevista a su salida del Palacio de Gobierno para irse a Acapulco donde atendería a algunos grupos sociales.
Ante reporteros locales, la funcionaria estatal señaló que por la insolvencia económica que presenta el gobierno estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores agiliza la gestión de recursos necesarios para en breve para que en breve se pueda atender a los adultos mayores incorporados al programa Pensión Guerrero”, Dijo que como para el gobierno de Héctor Astudillo este sector de la población es una prioridad, en las últimas dos semanas se intensificaron las gestiones con el fin de poder solventar el adeudo que dejó la administración gubernamental que encabezó el sustituto Rogelio Ortega Martínez. Son dos mil 644 adultos mayores a quienes la pasada administración gubernamental no les pagó lo correspondiente a cinco meses, precisó la ex diputada y ex presidenta municipal de Chilapa.
A pesar de eso, mencionó, el gobierno del estado ya tiene programado que en una fecha que está por definirse, los beneficiarios de este programa reciban su pago correspondiente a tres bimestres, toda vez que una instrucción del gobernador Astudillo Flores fue que no se escondiera y que, al contrario, diera la cara ante la retención de los recursos que la saliente administración dejó con distintos programas operados desde esa dependencia.
Asimismo, refirió que cuando asumió la titularidad de la Sedesol, otra instrucción que recibió de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores fue la de hacer una profunda revisión de los diferentes programas sociales que opera la dependencia, para someterlos a una reestructuración pero para mejorar y sin afectar los grupos altamente vulnerables.
Lo que si quiso reiterar es que a pesar de la insuficiencia presupuestal en la que la pasada administración dejó al gobierno del estado, se cumplirá con el pago a los beneficiarios del programa Pensión Guerrero: “su pago está garantizado”.
Señaló que en los próximos días la dependencia a su cargo informará a los adultos mayores las fechas en las que se les realizarán sus pagos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios