Firma Marco Leyva acuerdo que beneficia a los que menos tienen

El gobierno municipal que preside Marco Antonio Leyva Mena, firmó un acuerdo de colaboración con LICONSA para la apertura de más puntos de venta de leche en el municipio de Chilpancingo, así como para ampliar el padrón de familias beneficiadas de escasos recursos económicos.

Con la finalidad de beneficiar a la población de las colonias pertenecientes al municipio y sus comunidades, el presidente municipal y el delegado federal de Liconsa, Javier Hernández Campos, plasmaron el compromiso de ampliar el padrón de beneficiarios y puntos de venta de leche a bajo costo para el público, uno de estos estará ubicado en Palacio Municipal.
En esta importante reunión de acuerdos, Leyva Mena resaltó que bajo el programa nacional de la Cruzada contra el Hambre que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se establece la estrategia de beneficiar a la población de escasos recursos económicos con leche en polvo vitaminada y fortificada subsidiada, al igual que de leche comercial que tiene un costo más barato que en el mercado normal.
Este acuerdo contempla la apertura de más puntos de venta en las colonias para comercializar el producto lácteo en 12 pesos con cincuenta centavos el litro, mientras que en las tiendas departamentales su costo oscila entre 14 y 15 pesos, lo que representa un ahorro para las familias, sobre todo de escasos recursos económicos.
Leyva Mena dio a conocer que para coadyuvar más a la economía de las familias, solicitará al cabildo de Chilpancingo se le apruebe 2.5 pesos o más por cada litro de leche para que el precio al público sea de 10 pesos o menos, “dependiendo de lo que nos autorice el cabildo, será para el beneficio de la gente de escasos recurso económicos de las colonias populares”, acentuó.
Además de esto, el alcalde capitalino, resaltó que se abrirán lecherías en las comunidades que aún no cuentan, sobre todo en la parte de la sierra, que son zona de alta marginación y de escasos recursos económicos, “donde la gente es humilde y por eso tenemos que ayudarlos aún más”.
Por su parte Javier Hernández comentó que por indicaciones de Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, se estará poniendo especial atención en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero por el alto nivel de marginación que presentan, el precio de la leche en estos lugares permanecerá a bajo costo, mientras que en las demás entidades federativas, su precio será de un peso más cara.
Y adelantó que se está realizando un censo a través de INEGI y SEDESOL para identificar los lugares muy pobres, donde la leche llegará a costar tres, dos o incluso un peso.

Comentarios