Enfrentarán cargos quienes pretendieron sabotear la evaluación en Acapulco: SEP

Ciudad de México, D.F.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que procederá jurídicamente en contra de los docentes que pretendieron boicotear la evaluación educativa en Acapulco, al grado de separarlos del servicio.

El propio titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, dijo en entrevista para Radio Fórmula que “vamos a proceder jurídicamente en contra de ellos, tanto administrativa como penalmente, por el tema de sabotaje”.
Sostuvo que “desde nuestro punto de vista, amerita separar del servicio a quienes les podamos demostrar que participaron en el sabotaje; es decir, que desconectaron las computadoras; será penal, por sabotaje”.
Señaló que se destinaron suficientes equipos de cómputo para la evaluación y que un grupo de docentes disidentes que se inscribieron llevaban el objetivo de sabotear la evaluación.
“Ellos llegaron a desconectar computadoras, empezaron a hacer provocaciones al interior del lugar, hacer gritos, a pedirles al resto de los maestros que renunciaran a la evaluación y apagaran las computadoras”, subrayó Nuño Mayer.
Explicó que “ante estos sucesos, hubo un receso y después se continuó con la evaluación; ahorita la evaluación no se ha suspendido, me interesa dejarlo muy claro”.
Aseguró que un grupo de maestros, temerosos “ante el relajo y este intento de sabotaje, no quisieron iniciar la evaluación, pero por la tarde la vamos a hacer con ellos.
Después otro grupo que ante esta situación no quiso tomar la evaluación ahorita, se les va a programar para el día de mañana (viernes), y a otros más los vamos a reprogramar para la siguiente semana”. (www.agenciairza.com)

Comentarios