Empleados piden a HAF frene la ola de despidos en CICAEG

Empelados de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), pidieron al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores su intervención para detener la ola de despidos “injustificados” que se están realizando en este organismo, donde se corrieron a 22
personas y existe la amenaza de que en enero serán retiradas otras 27.
Los quejosos señalaron que el único argumento que han presentado los nuevos funcionarios es que por tratarse de una nueva administración se necesitan los espacios, porque no hay dinero para seguirles pagando sus salarios, sin embargo, dicen, “eso es falso porque con el director Javier Taja Ramírez se han presentado muchos nuevos trabajadores”, lo que significa que lo único que pretende es quitar a quienes tiene muchos años laborando para pagar compromisos de campaña dando espacios laborales.
Los quejosos indicaron que a los despedidos no se les están otorgando todas las prestaciones a las que tiene derecho por ley, es más a algunos pretenden despojarlos hasta del derecho del aguinaldo y otros beneficios que como trabajadores todos reciben en el mes de diciembre.
“Es una injusticia ya que a la fecha han sido despedidos 22 trabajadores y extraoficialmente sabemos que en enero se van otros 27”, comentó uno de los empleados.
El llamado, dijo es al gobernador Héctor Astudillo para que intervenga y evite que padres y madres de familia se queden sin el sustento diario, “confiamos en su buen juicio le solicitamos la atención a esta institución par que frene los despidos”.
Destacaron que el secretario de finanzas la semana pasada reconoció ante el Congreso del Estado que los trabajadores han generado derechos y no se les puede despedir, pero personas como Javier Taja Ramírez, no tiene ninguna sensibilidad, ni entienden las necesidades de las familias, pues las personas que trabajan lo hacen por una necesidad no por gusto.
“La gente que le apoyamos con nuestro voto y confianza ahora lo necesitamos para dar solución a todas y cada una de las injusticias que hasta la fecha se presentan para el trabajador, no es válido que directivos déspotas y sin escrúpulos que solo vienen a ver el bien personal, discriminen a los trabajadores que por muchos años han desempeñado de manera correcta las labores y sin tener grandes sueldos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios