Discapacitados y locatarios pelean la vía pública del andador Zapata

Personas discapacitadas que se dedican al comercio ambulante, hicieron público el hecho de estar siendo hostigadas por un comerciante que tiene dos locales en el andador Zapata del centro de esta capital, quien dicen amenazó que los asesinará para evitar que realicen su actividad en este lugar,
porque le limitan los espacios que él ocupa para sacar estantería a la vía pública.
Víctor Cabrera Bustos, quien utiliza silla de ruedas para desplazarse, y se dedica a la venta de figuras inflables, comentó que comúnmente utiliza para su actividad un pequeño espacio frente al Casino del Estudiante, sin embargo el pasado viernes hubo un evento en ese lugar y no se pudo instalar, por eso se trasladó al andador Zapata casi esquina con Madero, para ofrecer sus productos.
Apenas tendría 5 minutos que se había colocado cuando del interior de una tienda de ropa salió un hombre bastante furioso, sacó estantes de su tienda y los colocó alrededor de él y su mercancía, después lo empezó a insultar, diciéndole que se tendría que largar de ahí o le metería unos balazos.
“Nunca supimos por qué la actitud tan agresiva de esta persona a quien no conozco, jamás había visto y no había motivo de la agresión pues en esta calle hay muchos vendedores ambulantes, pero él se dirigió directamente a mi personas con señalamientos denigrantes por mi discapacidad”.
Comentó que cuando el comerciante lo agredió, otras personas que se encontraban en el andador se acercaron a defenderlo y esto generó una situación de confrontación que estuvo a punto de llegar a los golpes o algo más, pues el comerciante de quien no supieron su nombre, reiteradamente se llevaba la mano a la cintura como anunciando que portaba un arma, aunque nunca la mostró.
El discapacitado refirió que el comerciante que los agredió, es propietario de una boutique que no tiene nombre y es el segundo local del lado derecho, caminando del zócalo con rumbo a la alameda.
“Nosotros no estamos haciendo nada ilegal, buscamos una forma honrada y honesta de ganarnos la vida y si en realidad lo que quieren es un andador limpio, tiene que empezar por meter en orden a todos los locatarios, quienes sacan sus estantes y se apoderan de la vía pública”. Finalmente el quejoso indicó que este lunes acudirá ante autoridades de Derechos Humanos, para poner una queja por la agresión. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios