Complace a Astudillo que protestas de maestros no pasaron a mayores

La evaluación al desempeño docente es positiva porque permitirá tener mejores maestros, expresó ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo estar complacido porque las protestas de los trabajadores de la educación que se oponen a este ejercicio no pasaron a mayores ni degeneraron en
violencia.
Acerca del conflicto que se registró al interior del Fórum Mundo Imperial, en el Salón en el que realizaban su examen los maestros que previamente habían sido notificados y trasladados a ese lugar, el mandatario estatal reconoció que no estaba advertido, por lo que cuando surgió se pensó que la evaluación se complicaría, lo cual finalmente no ocurrió y al final del día se pudieron evaluar mil 960 profesores, ese primer día.
Sobre el conflicto, Astudillo Flores explicó que cuando se comenzó a aplicar la evaluación un grupo de maestros manifestó su inconformidad por algunas cosas que no les parecieron y arengaban a sus demás compañeros a que se retiraran.
No obstante, resaltó: “este conflicto fue superado y controlado aún y cuando en este grupo de maestros había el ánimo de confrontar violentamente” y afortunadamente todo salió bien y la evaluación fue un éxito.
Entrevistado la mañana de ayer, el gobernador del estado indicó que después de que al final de cuentas la evaluación había salido bien el jueves, ayer continuaría con la aplicación del examen a otros 600 maestros y en este sentido hizo votos porque en este segundo día la evaluación también resultara correcta.
Y es que dijo que al final de cuentas el objetivo de la evaluación al desempeño docente es mejorar la preparación y profesionalización de los maestros para fortalecer la calidad de la educación en el país en general y en el estado en particular.
Finalmente, aun cuando ayer maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) provocaron destrozos en la sede del Congreso del Estado, Astudillo Flores manifestó su beneplácito porque las manifestaciones de protesta del magisterio disidente no degeneraron en hecho de violencia gracias a la prudencia con la que actuaron los gobiernos federal y estatal. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios