Cetegistas desquiciaron el tráfico al sur de la ciudad

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), bloquearon durante más de cinco horas el crucero que forman las avenida Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa, como parte de la jornada de movilización en contra de la reforma educativa y su exigencia de cancelación de la
evaluación magisterial.
El bloqueo de los cetegistas se instaló alrededor de las 10 de la mañana y generó congestionamiento vial en todo el sur de la ciudad y a pesar de ello ninguna autoridad acudió para atender a los quejosos o retirarlos para que la ciudad regresara a su actividad normal.
De los profesores que estuvieron bloqueando, ninguno quiso dar entrevistas debido a que todos los líderes que están autorizados como voceros se trasladaron al puerto de Acapulco, para otra movilización.
Los profesores dijeron lamentar que el gobierno se sostiene en la postura de efectuar la evaluación magisterial, que según dijeron “los resultados del proceso evaluatorio no son confiables por que no los está realizando el Instituto Nacional de Evaluación, sino el Centro Nacional de Evaluación”, lo que, dicen, representa una irregularidad.
Dijeron que la lucha del profesorado seguirá y por eso de manera simultánea se realizó la marcha en el puerto de Acapulco y el bloqueo de calles en esta capital.
La protesta se levantó poco después de las tres de la tarde cuando los cetegistas se concentraron nuevamente en el plantón que mantiene sobre la avenida Rufo Figueroa. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios