Cerco metálico en Zona Diamante y miles de policías evitaron irrupción de cetegistas durante la evaluación

Acapulco, Gro.— Más de cinco mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que arribaron a la sede de la evaluación educativa en la zona de Punta Diamante se toparon con el cierre total del bulevar de las Naciones por parte de miles de policías.

El contingente de maestros de la disidencia magisterial se apostó al pie del muro sólido de acero que fue colocado para frenar la marcha que se enfilaría hacia el Foro del Mundo Imperial, donde se llevaron a cabo los exámenes.
Los cetegistas se desplegaron a todo lo largo y ancho del bulevar y sobre el camellón, donde colocaron mantas y cartulinas en protesta por la Reforma Educativa y lo que ellos consideran la “evaluación punitiva”.
Del otro lado de la frontera metálica se encontraban las fuerzas especiales anti disturbios de la Policía Federal, división Gendarmería, listos para actuar en caso de que los manifestantes intentaran atravesar el cerco de seguridad.
El dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, informó a los medios de comunicación sobre la acciones que realizarían en rechazo total a la evaluación que “el gobierno federal metió a Guerrero por la vía de la fuerza” y amenaza con quitar las plazas a quien no acepte evaluarse.
"Pensaron que íbamos a provocar violencia, pero se equivocaron, somos maestros que actuamos con responsabilidad y nos manifestamos pacíficamente", expresó.
Debido a las vallas de acero, algunos vecinos de la zona tenían que brincar bardas de casas particulares para poder llegar a sus domicilios y trabajos. Por su parte, alrededor de las 3 de la tarde maestros de la facción de la CETEG que dirige Ramos Reyes Guerrero provenientes en su mayoría de la zona Centro, derribaron un par de barras metálicas instaladas frente al centro comercial La Isla.
No pasó a mayores.
Calculan que el número de maestros que se sujetaron a la evaluación fue escaso –la cifra oficial fue de 500 y la de los líderes magisteriales de apenas 100-, consideraron que cumplieron su objetivo de boicotear el proceso y se retiraron alrededor de las 4 de la tarde, cantando el himno Venceremos. A los pocos minutos las vallas fueron retiradas y se reinició el tráfico vehicular. (www.agenciairza.com)

Comentarios