Aplican auditoría al Seguro Popular para deslindar responsabilidades: Huicochea

Con el fin de conocer con precisión las condiciones en que el gobierno que compartieron Angel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez dejaron el Seguro Popular, este programa social es sometido a una profunda auditoría financiera, reveló el director del ahora Sistema de Protección
Social en Salud del Estado de Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.
En este sentido, el funcionario estatal destacó que dependerá de los resultados que arroje esta investigación financiera al Seguro Popular como procederán la Auditoría General del Estado (AGE) y la propia Auditoría Superior de la Federación, pues recordó que este programa opera con recursos federales.
Es de recordar que con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero por el pleno Congreso del local, el programa Seguro Popular, que operaba la Secretaría de Salud, fue absorbido por el Sistema de Protección Social en Salud del Estado y para dirigirlo fue designado Heriberto Huicochea Vázquez.
Al respecto, el funcionario estatal señaló que por la importancia que reviste para la población que no tiene acceso a los servicios de salud que ofrecen el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros, se tomó la decisión de aplicar una auditoría para conocer su situación real. Indicó que ya con los resultados que arroje esta auditoría integral, serán la AGE o la Auditoría Superior de la Federación las que determinen lo conducente.
En estos momentos, mencionó Huicochea Vázquez, el Seguro Popular tiene afiliados a dos millones 300 mil guerrerenses, cuyas pólizas son permanentemente renovadas para que los beneficiarios no pierdan sus derechos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios