Anuncia Astudillo Flores el relanzamiento del operativo policiaco en Tierra Caliente

*Confía que con ello se mejore la seguridad, como en Acapulco. 
*Garantizó el pago de aguinaldo a toda la burocracia del Estado. 

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, confió en que el relanzamiento del operativo Tierra Caliente, en el que se coordinan fuerzas estatales con federales, militares y marinos, tenga buenos resultados, lo mismo que está ocurriendo en el puerto de Acapulco donde se han desplegado
operativos tanto en la costera como en las colonias desde donde no se ve el mar.
Astudillo Flores indicó que el gobierno del estado tiene que ser optimista y apostarle a que los operativos tendrán buenos resultados, “la verdad es que la región de Tierra Caliente ha venido padeciendo circunstancias muy especiales, los alcaldes lo han manifestado con cuidado, con prudencia y ha hecho buen eco en el gobierno federal esta circunstancia”.
Destacó que este relanzamiento del operativo Tierra Caliente tendrá una diferencia sustancial con las versiones anteriores y es que se tendrá una evaluación permanente al menos cada mes en la que participarán ambos niveles de gobierno y se rediseñarán las estrategias que se requieran para garantizar la efectividad de las acciones.
Respecto a la denuncia del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, en el sentido de que ha sido amenazado por la delincuencia, el gobernador destacó que el presidente municipal tiene apoyo de la federación y del estado para desarrollar libremente su gobierno, “yo creo que entre todos tenemos que cuidarlo”.
Aseguró no tener ningún otro caso denunciado de alcaldes que estén siendo presionados por la delincuencia sin embargo consideró que se tiene que estar pendientes de nuevos casos que pudieran surgir, “hay que estar muy atentos porque no sólo en Tierra Caliente se tiene problemas, también Chilapa es un tema delicado, todo lo que ha ocurrido en Chilapa y la ruta hasta Tlapa es muy delicado y grave”.
ACAPULCO MEJORA 
En Acapulco, el gobernador reconoció que se está mejorando a pesar de que se siguen presentando incidentes de violencia como el registrado ayer en las inmediaciones del Hospital General, pero destacó que los sicarios nunca entraron al hospital, sino que esperaron a una persona que había sido ingresada herida por una riña y al salir fue agredida, pero no fue real que el comando haya entrado al hospital como algunos medios erróneamente lo manejaron.
Agregó que esta semana que inicia será de muy alto trabajo en la preparación de actividades en el puerto que tiene que estar listo para recibir al turismo.
“En Acapulco se ha tratado por todos los medios de que disminuya, y hoy hay un operativo de contención importante como nunca lo ha habido, en el que participan 400 elementos en las colonias como la Zapata y Renacimiento, que son zonas apartadas del puerto desde las que no se tiene vista al mar”.
Esto, dijo es muestra de que no solo se cuida la costera sino toda la ciudad, a pesar de ello reconoció que se siguen teniendo incidentes de violencia y por ello se tiene que insistir en las acciones, “el gobierno no dará ni un paso atrás para que disminuya lo que ha colocado a guerrero como un estado en las condiciones que lo conocen”.
TERNA PARA FISCAL 
Finalmente en el tema de la terna que se tiene que enviar para designar al fiscal general del estado, el mandatario señaló que se enviaría al Congreso ayer lunes, pero se negó a dar más detalles de quién la integrará.
AGUINALDOS GARANTIZADOS 
Posteriormente, a manera de colofón del mensaje que dio con motivo del lanzamiento de la convocatoria para la Consulta Ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario estatal expresó categórico que el pago de aguinaldo para los trabajadores del Sector Central del gobierno del estado, de los poderes Legislativo y Judicial, y de Salud y Educación está garantizado.
Dijo que los más de cien mil trabajadores del Sector Central del gobierno estatal, de Salud, Educación y de los poderes Legislativo y Judicial no tienen de qué preocuparse porque se les pagará su aguinaldo.
“Guerrero está de pié y trabajando con los tres poderes tenemos que caminar. Arrancamos diciembre y son tiempos de aguinaldo y el gobierno del estado se responsabiliza, especialmente el Poder Ejecutivo, de resolver todos los problemas que hay ante la falta de previsión para el pago del aguinaldo a todos los trabajadores del gobierno del estado, de salud y de educación.
Y enfatizó: “haré todo lo que me corresponde para que nadie se preocupe de que no le va a llegar su aguinaldo que la ley contempla”. (Por Abel Miranda Ayala y Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios