Alistan defensa los maestros que intentaron sabotear la evaluación

El dirigente de la Sección 18 del SUSPEG, que aglutina a los trabajadores de la educación que dependen del Estado, confirmó que fueron maestros afiliados a su organización quienes participaron en el boicot a la evaluación el pasado jueves desde el interior del Fórum Mundo Imperial y anunció
que junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se unirán para defenderse en caso de que se den represalias en su contra.
Silvestre Solano Ortiz, indicó que de la Sección 18 del SUSPEG fueron convocados alrededor de 250 maestros para participar en la evaluación 130 decidieron no asistir y de los 120 que se inscribieron la mayoría fue de los que se levantaron para protestar al interior de la sala en que se instalaron los equipos de cómputo para el examen.
Resaltó que esta sección del SUSPEG trabaja de manera coordinada con la dirigencia nacional de la CNTE y en caso de que uno de los maestros sufriera persecución como consecuencia de su protesta se activaría una total defensa ya que los maestros fueron a la evaluación para resistirse a presentarla.
Resaltó que se tiene trazada una estrategia jurídica para la defensa legal además de que se seguiría la estrategia política para defender a cualquier maestro al que se quiera despedir por protestar contra la reforma educativa.
En contraparte la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, se deslindó de los disturbios al interior del Fórum Mundo Imperial asegurando que ellos no enviaron a ningún maestro a participar en el boicot dentro de la sala, por lo que es responsabilidad única y exclusivamente de quienes lo hicieron… A pesar de eso ofrecieron dar protección política y jurídica a quienes se acerquen a ellos por sufrir represalias ante el boicot que dijo, “logró impedir que se practicara la evaluación”, pues apenas unos 500 maestros estuvieron en la sala. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios