Adultos mayores bloquearon calles del Centro de la ciudad

Por enésima ocasión, adultos mayores bloquearon diversas vialidades del primer cuadro de esta capital, entre ellas la Juan N. Álvarez, a la altura del acceso al paso a desnivel.
Los inconformes demandan a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal que a través del
Instituto para la Atención Integral de Adultos Mayores les paguen el adeudo de dos bimestres del programa Pensión Guerrero.
El bloqueo-protesta de los adultos mayores inició a las 10:00 horas en las avenidas Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón e Ignacio Zaragoza. Para las 13:00 horas, los adultos mayores liberaron las vialidades tras entrar en un proceso de negociación con representantes del Ayuntamiento de este municipio.
Previo a ello, sin embargo, se generó un intenso caos vial en el primer cuadro de este capital, por lo que conductores del servicio público urbano y particular, con el apoyo de agentes de Tránsito Municipal, buscaron la forma de salir por rutas alternas.
Jeremías Nájera Pineda, dirigente de la organización por “Una Justicia Social Mejor”, informó que por cada bimestre cada adulto mayor registrado en el programa recibe 800 pesos, lo que multiplicado por dos significa un adeudo de mil 600 pesos.
Externó que tan sólo de su organización hay al menos 150 personas a las que el gobierno estatal les adeudan dos bimestres. Se quejó por último de que por la falta de ese apoyo económico, los adultos mayores están limitándose en la compra de su despensa e incluso de medicamentos. (www.agenciairza.com)

Comentarios