Abren línea 01800 para denuncias ciudadanas

Con la intención de fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), puso en marcha la Línea de Atención 01 800 VECINOS (8324667), número gratuito, en el que podrán denunciar desde un homicidio, hasta violencia familias y lesiones.

Esteban Espinosa Montoya, dio a conocer de esta puesta en marcha, como una forma de motivar, por un lado, la participación de la ciudadanía en las estrategia de prevención del delito, y por otro, cerrar el círculo respecto al mismo, luego de que, ante la falta de un llamado a tiempo, provoca que la autoridad no actué oportunamente.
Refirió el funcionario municipal, que en esta línea telefónica atenderán cualquier denuncia, incluso dijo, aquellas quejas o señalamientos en contra de la policía, “queremos que la gente confié en nosotros; buscamos el contacto con la gente, y este es un buen canal, porque será anónima, que es lo que mucha gente pide, por el temor a represalias por parte de supuesto delincuentes”.
Espinosa Montoya precisó que la finalidad es que, al llamar a este teléfono gratuito, la atención sea rápida y eficaz, permitiendo que la policía llegue al lugar de los hechos en cuestión de minutos “y no una vez que ya haya pasado todo”, expresó, además de buscar con ello, generar la confianza de la ciudadanía con un buen trabajo y resultados, que es lo que realmente quiere la gente.
El Secretario de seguridad pública municipal, insistió que la denuncia ciudadana y la ratificación, son base importante, para prevenir y disminuir los delitos, ya que, de no hacerlo, los delincuentes siguen haciendo de las suyas, una y otra vez, sin recibir el castigo que se merecen.
Las denuncias que pueden realizarse a través de esta línea son; homicidio (si se es testigo), abigeato (robo de ganado), robo, daño en propiedad ajena, allanamiento de morada, rapto, violencia familiar, lesiones y se atienden los cuadrantes del Programa Vecino Vigilante y Comercio Seguro. El número 01 800 VECINOS (8324667) atenderá 24 horas, de lunes a domingo, todo el año. (NOTYMAS).

Comentarios