Vendió el ex alcalde de San Luis Acatlán todo el parque vehicular del Ayuntamiento

Conforme pasan los días, el presidente municipal de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García se encuentra con más “sorpresas”, como el hecho de que las deudas que le heredó su antecesor en el cargo, Alejandro Contreras Velasco, superan los 60 millones de pesos, además del indiscriminado
saqueo del Palacio Municipal y de que vendieron o se llevaron todos los vehículos propiedad del Ayuntamiento que aún servían, incluida la camioneta que utilizaba el propio ahora ex alcalde.
Entrevistado en esta capital del estado a donde acudió a gestionar recursos ante las dependencias del gobierno estatal y las delegaciones federales, Vázquez García adelantó que denunciará todas estas irregularidades ante los órganos de fiscalización correspondientes como son la Auditoría General del Estado (AGE) y la Contraloría General del gobierno del estado.
Y es que dijo que los adeudos que le heredó Contreras Velasco no son únicamente los tres millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de consumo de energía eléctrica, de los que con anterioridad había informado a los medios de comunicación, ya que “cada día encuentro más”.
De entrada mencionó que entre todos los adeudos que ya detectó la suma ya supera los 60 millones de pesos, de los cuales 40 millones de pesos corresponden a laudos laborales que su antecesor no pagó; otro adeudo es por un monto de 12 millones de pesos en obra pública, y los tres millones por consumo de energía eléctrica a la CFE.
Por si fuera poco, mencionó, en días pasados, el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), le requirió el pago de casi un millón de pesos por concepto de impuestos no pagados por la administración municipal que encabezó Alejandro Contreras, mientras que la Distribuidora de Insumos Campesinos (DICONSA) también le solicita el pago de más de 300 mil pesos.
La realidad es que “cada día que pasa estamos descubriendo nuevos adeudos”, afirmó Vázquez García quien resaltó que “lo más grave es que en los últimos días de la pasada administración el ex presidente municipal vendió todos los vehículos propiedad del ayuntamiento incluyendo la camioneta que él utilizaba”.
Por esta situación, mencionó, el Ayuntamiento de San Luis Acatlán, en estos momentos sólo cuenta con una patrulla de la Policía Preventiva Municipal para vigilar el municipio y carece de una ambulancia para el traslado de enfermos, además de que las diferentes dependencias no cuentan con material de oficina, computadoras ni escobas.
Vázquez García señaló que es tan crítica en realidad la situación del Ayuntamiento de San Luis Acatlán que los propios trabajadores municipales se solidarizaron con las nuevas autoridades y ofrecieron trabajar sin cobrar salarios por una o dos quincenas, aunque sí se le está pagando a la gente más vulnerable como son los trabajadores de limpia”.
Dijo que todas estas irregularidades las hará del conocimiento tanto de la AGE como de la Contraloría General del gobierno del estado para que determinen lo que proceda en contra del ex presidente municipal Alejandro Contreras. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios