Se reunieron Astudillo y Campa con víctimas colaterales del caso Iguala

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal, Roberto Campa Cifrián, se reunieron con padres de familia y el cuerpo técnico del equipo de futbol de Tercera División, Avispones de Chilpancingo, con quienes acordó aplicar el
Programa Federal de Atención a Víctimas para 31 personas, que resultaron afectadas y dos de ellas muertas en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala. Entre los asistentes al encuentro asistieron familiares de David Josué García Evangelista, un infante de 15 años que perdió la vida durante el ataque sufrió el equipo en la ciudad de Iguala, y al respecto, el gobernador Astudillo Flores, resaltó que el objetivo es refrendar la solidaridad y apoyo del gobierno que encabeza y de la Federación, hacia los familiares y el equipo de infantes, por aquellos hechos, así como la reparación del daño. Osorio Chong: En entrevista, Astudillo Flores, refrendó la postura del Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong quien culpó a los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez por haber evitado controles de confianza, capacitación y nuevos policías en esas administraciones estatales. “Si el Secretario de Gobernación (Osorio Chong), hace esos comentarios, el Secretario de Gobernación es el hombre más informado en este país y seguramente tiene elementos para afirmarlo y yo la comparto, porque lo que yo he encontrado es un debilitamiento efectivamente de todas las corporaciones policíacas locales, entonces yo lo comparto”, sostuvo Astudillo Flores. Y agregó el Gobernador de Guerrero, “es lo que encontré y estoy encontrando, un Estado con una violencia muy marcada y por supuesto que el hecho de que yo llegara a ser Gobernador, no quería decir que automáticamente se iba a parar todo. Yo creo que son la consecuencia de lo que vengo observando y no solamente es un asunto que tiene relación con la violencia, es un asunto con desgobierno, ha sido muy difícil que el Gobierno empiece a moverse”.

Comentarios