Se compromete Astudillo Flores a concluir obras abandonadas por Aguirre y Ortega

OMETEPEC.— Acompañado por alcaldes de la región de la Costa Chica, líderes naturales y empresarios, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo el compromiso de concluir de manera satisfactoria las obras de beneficio social que fueron abandonadas por anteriores administraciones
gubernamentales.
“Yo me comprometí hace algunos meses que las obras pendientes las íbamos a terminar”, expresó el mandatario estatal al hacer un recorrido de supervisión por el Libramiento de Ometepec, el cual cuando se haya concluido unirá a cuatro municipios de la Costa Chica.
Acompañado por el presidente municipal perredista de Ometepec, Omar Estrada Bustos; por la alcaldesa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez; el dirigente de la organización Empresarios Unidos de Guerrero de la Cámara de la Construcción, Javier Taja Ramírez, y el líder moral de Ometepec, don Mario Navarrete Gutiérrez, el gobernador Astudillo Flores supervisó también la construcción de la Ciudad Judicial que albergará el Sistema Penal Acusatorio y el Centro Cultural y Auditorio de Usos Múltiples de Ometepec, obras que estaban en calidad de abandonadas. Por eso mismo, Astudillo Flores reiteró su compromiso: “yo me comprometí hace algunos meses que las obras pendientes las íbamos a terminar”.
En el Libramiento de Ometepec se asfaltarán mil 200 metros, para beneficiar a más de 35 mil habitantes de los municipios de la llama a Costa-Montaña como Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, cuya población mayoritaria es de las etnias amuzga y mixteca, así como la afromexicana, de Ometepec.
En ese mismo momento, Astudillo Flores se comunicó vía telefónica con el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Jesús Palma Carro, a quien giró instrucciones para que también se concluya la obra de agua potable que se ejecuta en Ometepec para que pueda inaugurarla el próximo 20 de diciembre, junto con el Libramiento de Ometepec.
Estas obras que las administraciones gubernamentales de Angel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, dejaron inconclusas, contemplan una inversión superior a los 100 millones de pesos y el objetivo es que queden concluidas antes del 24 de diciembre próximo. (Por Juan Luis Jiménez Mota/ENVIADO)

Comentarios