Reitera Raymundo García que el PRD no meterá las manos por ningún edil

El dirigente de la corriente política perredista Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez, reiteró ayer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no meterá las manos por ningún presidente municipal, en clara alusión a la detención del alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez
Crespo.
Eso sí, el también diputado local perredista pidió que no por el caso del presidente municipal de ese municipio de la región Norte se generalice a todo el PRD o a todos los alcaldes que tienen esta filiación. Es de recordar que el Alcalde de Cocula fue detenido por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías federales, en el restaurante La Cabaña de Max, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias “Tomate” o “Barbas”, quien es uno de los líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos”, y con el asesor jurídico del PRD en la legislatura pasada de la Cámara de Diputados, Eloy Flores Carreto, y cuatro hombres más.
El alcalde Erik Ulises Ramírez Crespo fue consignado ante un juez por su presunta relación con el grupo criminal “Guerreros Unidos” y por la presunta portación de un arma de uso exclusivo del Ejército cuando fue detenido, aunque sus familiares alegan que es inocente de los señalamientos que se le hacen.
Al respecto, el dirigente de la corriente política perredista Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez, tras pedir que no se generalice a todo el PRD por este caso, recordó que en el pasado proceso electoral, el partido del Sol Azteca pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigara a sus 81 candidatos a presidentes municipales.
Dijo además que cuando Erik Ulises Ramírez fue postulado como candidato a la alcaldía de Cocula tenía toda su documentación en regla, pero además destacó que como médico de profesión gozaba de prestigio y una posición honorable en esa localidad del norte del estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios