Reclaman a la CAPACH reparar una fuga de agua

Vecinos de la Calle Quintana Roo en el centro de Chilpancingo, exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, que reparación la tubería que pasa por la esquina que forman la citada calle y la Teófilo Olea y Leyva, donde se desperdician “millones de litros de agua”
cada vez que se abastece del vital líquido a esta zona de la ciudad, además de que el hoyo que abrieron hace más de cuatro meses significa un serio riesgo para los transeúntes.
Los vecinos destacaron que hace aproximadamente 4 meses, personal de la CAPACH acudió a reparar una fuga de agua por ello abrieron en la calle un hoyo de dos por dos metros y más de uno de profundidad, los fontaneros se retiraron presuntamente a traer material que necesitarían en la unión de la tubería dañada y hasta el momento no han regresado para arreglar los tubos, mucho menos a tapar el pozo.
El problema, indicaron los vecinos es que cuando se abastece de agua a las calles de la zona, de esta tubería dañada se tiran millones de litros del vital líquido y toda es agua limpia que escurre y llega hasta el caucel del río Huacapa.
"Es una situación absurda que la CAPACH permita que se derramen millones de litros en una fuga cuando reiteradamente se producen protestas de colonos que no tiene el vital líquido, por eso nosotros estamos exigiendo a la CAPACH que venga a reparar la tubería o de lo contrario tendremos que manifestarnos como ya lo hemos hecho en el pasado, bloqueando calles y sólo así nos escuchan", comentó uno de los quejosos.
Refirieron que el pozo representa un serio peligro para los transeúntes, ya que en él incluso se cayó una persona hace tiempo, pues más allá del bordo de tierra, no hay ninguna señalización que alerte del riesgo.
Los quejosos señalaron que se han percatado que en otras partes de la ciudad se tiene pozos similares incluso uno se localiza justo afuera de la residencia oficial Casa Guerrero, otros en colonias populares y todos tiene en común haber sido abiertos para realizar reparaciones de tubería y en algunos casos se hizo y no regresaron a tapar el hoyo, en otras sólo se destapó el tubo y no se tiene material para la reparación.
Finalmente en tono de burla uno de los vecinos señaló que en caso de no repararlo, los vecinos se van a organizar para hacerle su fiestita al pozo que ya se acerca al medio año y seguramente estará para su primer aniversario. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios