PROFECO resguardó derechos del consumidor en el Buen Fin

Para evitar que consumidores fueran timados por tiendas departamentales en el llamado Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor, implemento un operativo de inspección en tiendas departamentales de esta capital, en él se revisó que las tiendas respetaran las ofertas que anunciaron y
que no se violaran los derechos de los consumidores con publicidad engañosa o alteración en los precios.
El delegado de la PROFECO en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza, señaló que durante el sábado del Buen Fin se recibieron 10 denuncias de consumidores que consideraron violados sus derechos, y todas fueron atendidas con la conciliación, por ejemplo, dijo, “en el puerto de Acapulco en la tienda Sam´s un cliente adquirió un refrigerador, hizo su pago y al final le informaron que el producto no lo tenían en la tienda por lo que tardaría cinco días en llegar a su domicilio, la intervención de la PROFECO determinó que si la tienda ofrece el producto debe tenerlo en existencia y entregarlo de inmediato, finalmente así fue, lo entregaron y todo se solucionó”.
Las verificaciones que se realizaron en los centros comerciales, fueron para determinar que las tiendas tuvieran los descuentos, tomando en consideración los precios de hace un mes, es decir que no se incrementen de forma arbitraria para después bajarles un porcentaje, asimismo se verificó que todos los productos tuvieran a la vista su precio y las condiciones de pago, es decir si se ofrecen meses sin intereses que se especifique de forma correcta.
OFICINA EN CHILPANCINGO
En el caso de Chilpancingo, Saúl Montufar, reconoció que se tiene una oficina incompleta, por lo que se está buscando tener acercamientos con el gobierno municipal para fortalecer el módulo en esta capital y que funcione de forma correcta recibiendo y atendiendo las quejas que los consumidores de Chilpancingo presenten.
Destacó que actualmente los empleados que se tiene en Chilpancingo solo reciben las quejas acuden a realizar la parte conciliatoria y en caso de que no se logren acuerdos se turna el expediente al puerto de Acapulco que es donde se encuentra la delegación, allá se realiza el proceso legal y se emiten las sanciones correspondientes si se acredita la falta. (Por Abel Miranda Ayala)

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