Por “presión del crimen organizado” renunció el alcalde de Pungarabato

Ciudad de México, D.F.— Luego de que se dio la noticia de que Ambrosio Soto Duarte renunció a la alcaldía de Pungarabato (Ciudad Altamirano), municipio enclavado en la región de Tierra Caliente de Guerrero, a causa, según denunció él, de “presiones, extorsión y amenazas del crimen
organizado”, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD exigió a los gobiernos federal y estatal medidas cautelares para proteger la vida del dimitente y protección para otros ediles que están en la misma situación, así como para la ciudadanía en general.
Soto Duarte, en entrevistas telefónicas con medios de esta capital del país, dijo que las bandas del crimen organizado le han cerrado sus negocios y le exigen además tres millones de pesos pertenecientes al Ramo 33, como medida de presión para no llevar a cabo sus amenazas.
En conferencia de prensa, la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, confirmó que esta mañana Soto Duarte había renunciado al cargo de presidente municipal de Pungarabato, manifestando que no está dispuesto a “negociar con bandas de criminales”.
Al enterarse de esta “grave situación”, el presidente del CEN del PRD y la secretaria general, Agustín Basave y Beatriz Mojica, respectivamente, exigieron al gobierno federal y al estatal de Guerrero medidas cautelares para Soto Duarte y su familia, pero dijeron que no han obtenido respuesta de ambas instancias.
Beatriz Mojica reveló que son varios los alcaldes perredistas de Guerrero que desde hace semanas sufren amenazas del crimen organizado, y señaló que los 3 millones que le exigen a Soto Duarte significan un cuarto del presupuesto anual de Pungarabato. (www.agenciairza.com)

Comentarios