Padres de los 43 desaparecidos no consentirán que los sigan utilizando

*Acusan que la CETEG, el Concejo Popular, la Asamblea Popular y “la mayoría de las organizaciones buscan su beneficio personal” 

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa no avalan ni participarán en el presunto “boicot” a la elección extraordinaria de Tixtla.
A nombre de los padres, Ciriaco Vázquez Flores, padre del normalista desaparecido Abelardo
Vázquez Peniten, se deslindó del Concejo Municipal, de la Asamblea Popular de Tixtla y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
“No vamos a participar en el boicot de las elecciones del 29 de noviembre. No vamos a actuar en contra de nadie. Que los candidatos hagan su lucha. No estamos con ningún partido, estamos por una causa, que es la búsqueda de nuestros hijos”, aclaró.
“Los padres de los 43 normalistas no estamos de acuerdo que el Concejo Popular y la Asamblea Popular de Tixtla nos sigan utilizando.
Ellos buscan su beneficio personal, si ellos quieren hacer su lucha, adelante, pero que no nos utilicen”, afirmó.
“Esa es la postura de todos padres, me dieron la autorización para que diera la conferencia de prensa pero a nombre de todos”, precisó Vázquez Flores. Reprochó que las organizaciones sociales que se sumaron al movimiento, entre ellas la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sólo los hayan utilizado.
“Nos sentimos abandonados”, expuso. “La CETEG también nos ha utilizado. Todas las organizaciones sólo nos han utilizado. Ellos buscan su beneficio personal, si logran un trabajo o algo por ahí (sic) se salen (del movimiento)”, comentó.
También rechazó las acciones y declaraciones de Felipe de la Cruz, quien se asumió como vocero de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos a raíz de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.
“Hay padres que no están de acuerdo con sus declaraciones ni que ande con nosotros. Si ya anda aquí con esas personas (del MPG) ni modo, pero nosotros no estamos de acuerdo”, afirmó.
Ciriaco Vázquez Flores también respaldó que el gobierno federal investigue a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en relación a la versión de que mantienen vínculos con grupos del crimen organizado. “El gobierno federal los quiere involucrar de que son delincuentes, narcotraficantes. Nosotros nunca hemos visto que siembren o que tengan droga.
Los chavos están de acuerdo que los investiguen”, dijo. “De que tuvieran droga no sé, pero sí toman, eso es normal”, añadió.
Asimismo, el padre del normalista desaparecido confirmó que los estudiantes de nuevo ingreso son maltratados, pero aseguró que es “normal”. “Eso pasa cuando apenas empiezan (el ciclo escolar), es normal.
Eso pasa cada año. Maltrato porque los ponen a trabajar, a correr, no los dejan dormir. Es el adiestramiento”, afirmó. (www.agenciairza.com)

Comentarios